Reseña Miss You - Estelle Maskame

by - noviembre 10, 2016


Título: Miss you.
Título original: Did I Mention That I Miss You.
Trilogía: You.
Autor: Estele Maskame.
Editorial: Planeta.
Paginas: 423.
Precio:16,95€ físico y 7.99€ Kindle.



Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa...
Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿ qué ha hecho todo este tiempo?¡ Será verdad que ya no le importa?¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelva sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Este último libro nos trae el cierre de la relación entre Tyler y Eden. Dos hermanastros que se enamoran . En el primer libro luchan para no dar rienda suelta a lo que sienten el uno por el otro, en el segundo libro luchan para hacer entender a sus amigos que no es nada extraño lo que hay entre ellos. Y en este último libro luchan para enfrentarse a su familia.

Después de que Tyler se fuera una noche sin apenas despedirse, Eden se siente traicionada porque pasa un año antes de que pueda volver a verlo. Ella se niega en rotundo a volver a sentir algo por él, dado que siente un gran resquemor hacia él por dejarla sola enfrentándose a su familia y a todo el mundo. Ha perdido por completo la relación con su padre y con su hermanastro Jamie y de sus amigos solo mantiene relación con Rachel que aún es su mejor amiga.
Pero aunque todo este así Tyler no pierde la esperanza de recuperarla y aprovechando un viaje familiar la llevara a Portland, donde ha estado todo este año, para que pueda ver los progresos que ha hecho como persona,.
Allí Eden se da cuenta de que Tyler ha madurado y crecido como persona y que ahora es su momento de cambiar su vida, de arreglar las cosas con su padre y de no tener miedo de los prejuicios de la gente. Juntos se enfrentan a todos sus temores para poder llegar a tener una relación normal.
Es un libro fresco y que te engancha desde la primera pagina, y en este caso los problemas no son entre Tyler y Eden sino que nos muestran su lucha para defender su relación a los demás.



Estelle Maskame relata muy bien, en los tres libros, los conflictos, tanto personales como con terceras personas que conlleva la relación entre los protagonistas.
Vemos como evolucionan los personajes, a consecuencia de que durante la historia transcurren tres años, vemos como pasan de ser adolescentes a convertirse en jóvenes adultos y como empiezan a encauzar su vida.
El personaje que mas evoluciona durante el transcurso de la historia es Tyler, el coprotagonista de la historia. ( Y mi personaje favorito.)

Me gusta que Tyler evolucione como persona para dejar toda su frustración y rabia atrás pero lo que más me gusta de eso es que lo hace por él mismo, para estar en paz con él y no por una tercera persona, esto te muestra que no tienes que cambiar para los demás si no solamente para ti, para que estés gusto con tu persona.
Al principio del último libro Eden se comporta un poco como una adolescente y el contra punto lo trae Tyler comportándose mas como un adulto pero a medida que avanza la historia la actitud de Eden también mejora.

La serie You se ha convertido en una de mis favoritas, pues la trama evoluciona de forma fantástica y a la vez los personajes.
A diferencia de otras sagas parecidas los problemas no se hacen repetitivos y el final, aunque acabe como todos queríamos, me parece adecuado ya que deja entrever que aun les queda mucho por trabajar entre los personajes.

En el aspecto físico los libros son de tapa blanda y a diferencia de otras ediciones, los españoles tienen una imagen diferente en la portada. Cada libro tiene como característico un color diferente, en el primer libro es el rosa, en el segundo el naranja y en el tercero el lila.
Lo que hecho en falta en el interior del libro son bastantes cosas. La primera seria una breve biografía de la joven autora. Encontramos unas lineas en la solapa de la portada pero no nos aportan ningún tipo de información biográfica Pero lo que a mi realmente me pone nerviosa es que en los libros no haya un índice, prácticamente abres el libro y te encuentras directamente con el primer capitulo. Seré maniática pero me gustan los libros con un índice para que yo pueda controlar cuantos capítulos tiene sin tener que rebuscar por el libro. También me es útil cuando los releo para buscar un capitulo en concreto pero en esta edición es imposible.

Tampoco encontramos una pagina con agradecimientos al final donde la autora pueda expresar sus gracias.
Pero no todo son puntos negativos hay que reconocer que la editorial Planeta hace un buen trabajo en la elección del papel, se nos informa al principio del libro que es ecológico pero eso no evita que sea de calidad, ya que es grueso y de color blanco. También hacen un buen trabajo con la tinta puesto que por mucho que pases los dedos por encima no se corre. Y eso es importante porque hay libros mas caros que utilizan un papel ecológico de un tono oscuro y bastante fino y tinta de mala calidad que a la que pasas un dedo por encima de corre.


🌕🌕🌕🌕🌗

You May Also Like

0 comentarios