Reseña Desafíame ( Hasta los huesos) - Lena Valenti

by - noviembre 29, 2016



Título: Desafíame.

Saga: Hasta los huesos.

Autora: Lena Valenti.

Editorial: Montena. 

Paginas: 320.

 Precio:16,95€ físico y 3,79€ Kindle.




Este relato ganó el PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015.

Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thaïs al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.
Pero se equivoca: cuando conoce a Killian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.


Esta historia divertida y llena de acción nos narra las aventuras de Lara y sus dos amigos, Taka y Thaïs, cuando deciden ir a Lucca a una convención de cómics y videojuegos. Allí, Lara, espera disfrutar de los eventos del festival y relajarse la semana antes de empezar la universidad , pero con lo que no cuenta es en que Taka, su amigo hacker, consiga entrar en un concurso para ganar una beca muy prestigiosa.

Este concurso abrirá los ojos de Lara y se dará cuenta que ha pasado demasiado tiempo encerrada en su casa sin disfrutar de las ordinarieces de los jóvenes de su edad. Gracias al concurso se enamorara y vivirá experiencia únicas. Pero a pocos días de terminar el concurso todo cambia y ya nada parece lo que era. Y demostrar la verdad sobre un accidente es mas importante que ganar el concurso o perder a aquellos que ha conocido recientemente.

Es una historia dinámica y adictiva que te engancha desde el primer momento. En ningún instante pierde la acción o el sentido la trama, gracias a eso es muy rápido de leer y cuando me di cuenta ya lo había terminado.

Me encanta la relación que comparten los tres amigos, ya que se conocieron a través de Internet y son de lugares diferentes pero aun así los une una amistad de las que pocos son capaces de gozar. Aún así Lara no les ha contado los problemas de su pasado y lo que ello conlleva en su día a día .

Con un final abierto, los nervios a flor de piel y las dudas en nuestra cabeza, Lena Valenti nos deja con ganas de mas y este diciembre llega la publicación del segundo libro y la propia autora en su blog nos cuenta que sera una saga, así que tendremos más aventuras con Lara por bastante tiempo.

🌕🌕🌕🌕🌗

You May Also Like

0 comentarios