Cuando me veas - Laura Gallego

by - abril 08, 2017






Título: Cuando me veas.
Autora:  Laura Gallego.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384.
Precio: 13.95 € en físico y 7.59 € en Kindle.


  








Alguien se oculta muy cerca de ti.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás




  



En este libro Laura Gallego nos narra la historia de Valentina, una joven de raíces colombianas, a la cual no le gusta llamar la atención.  Así que es bendecida con el don de la invisibilidad, al principio no sabe cómo actuar ante tal echo sorprendente, pero poco a poco y con la ayuda de su mejor amiga, Salima, va utilizando su don para traer paz tanto al instituto como al barrio en el que vive.

Mientras intenta que los bandidos de su barrio dejen de delinquir, conoce a Rodrigo, un joven que tiene una cuenta pendiente con una de las bandas. Valentina aprovecha su habilidad para espiar a la banda criminal y así enterarse de lo que planean.

Lo que descubrirá no le sorprende, pero cuando por casualidad se plantea cambiar las tornas y espiar a la banda en la que su amigo confía, descubre que el mal estaba más cerca de lo que pensaban.

Tengo que admitir que me costó un poco engancharme a este libro, pero es algo que siempre me pasa con las novelas de Laura Gallego, pero a medida que se va desarrollando la historia me ha tenido completamente enganchada.

En este libro nos plantea una sociedad dónde el racismo, el bullying y el crimen está muy presente. Nuestra protagonista y sus compañeros lo sufren en sus propias carnes e intentan luchar para que la cosa cambie.

Nuestra protagonista no tiene una buena relación con su madre, ella la ningunea y eso hace que Valentina se siente en constante inferioridad en comparación con los demás. Pero a medida que va luchando contra el crimen se va dando cuenta que su madre está equivocada y que ella es muy válida para todo.

Aunque tengo que decir que mi personaje favorito es Salima, una muchacha musulmana que defiende sus ideales y creencias a quién se lo cuestione y que además indaga para sacar siempre la verdad a la luz. Es un personaje muy fuerte y complejo que ayuda a la protagonista cuando más lo necesita.

No me esperaba, para nada, el final del libro. Es realista y crudo, de la misma forma que la vida que cuenta en él. Gallego no intenta que todo parezca un cuento de hadas, sino que nos presenta un relato que puede representar el día a día de muchas personas (dejando a un lado lo de la invisibilidad) y eso hace que me haya gustado aún más esta novela. A parte que la edición es preciosa, la portada me enamoro desde el primer momento que la vi.

¿Y vosotros que opináis de este libro? ¿Os ha gustado u os ha dejado indiferentes?




🌕🌕🌕🌕🌑


You May Also Like

0 comentarios