La ira y el amanecer

by - febrero 27, 2018


Título: La ira y el amanecer.
Autora: Renée Ahdieh.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas:451.
Precio: 6.51€ Kindle, 16€ físico.


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
 Si falláis una sola vez, os arrebataré vuetros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche ella, le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. EStoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver toos los atardeceres posibles.
Y que os mataré .
Con mis propias manos.



Sherezade es una joven que se presenta voluntaria para casarse con el califa. Esto no sería extraño si no fuera porque las mujeres del califa morían al alba. ¿Entonces por qué una joven con una vida por delante, con una familia que la quería, y con el corazón puesto en alguien iba a arriesgarlo todo? Por venganza. 

Nuestra protagonista esta dispuesta a poner en peligro su vida a cambio de vengar a su amiga, Shiva. Era como su hermana y el rey de reyes se la arrebató sin miramientos. Así que Shezi con el corazón lleno de odio se adentra en el palacio de ese monstruo. Lo que ella no se imaginaba es que ese monstruo en realidad no fuera lo que se esperaba de él. Y a base de artimañas consiguió sobrevivir a los amaneceres. 

Pero a lo que no consiguió sobrevivir fue al misterio que trasmitía el califa de Jorasán, ese misterio, ese comportamiento tan diferente al esperado, todo ello hacia que el hielo del rencor que habitaba en su corazón se fuese deshaciendo. 
A medida que Sherezade conoce mejor a Jalid, a medida que descubre sus secretos más oscuros, ella se enfrenta a un dilema, una pelea interior entre dejar libre su corazón o vengar a su amiga. 

Sherezade es un ejemplo de mujer fuerte, leal a sus sentimientos, decidida a hacer cualquier cosa por los que quiere. No se deja pisotear, no deja que le digan como tiene que vivir su vida, porque su vida es suya y de nadie más. (de mayor quiero ser como ella)

Los personajes son maravillosos todos tienen un trasfondo y una magia increíble. Jalid es un personaje oscuro con un fondo de oro, cuando deja que entres y veas lo que realmente esconde, te das cuenta de que a veces lo que uno intenta aparentar está muy alejado de lo que realmente es. 

Con Tariq tengo una relación amor-odio, por un lado entiendo el porqué de sus actos, pero por otro me fastidia que no sé de cuenta de algunas cosas o que no quiera ver más allá de su nariz. 

La historia te atrapa desde el primer momento, la acción aparece en la primera escena, y sigue manteniéndose el nivel de tensión y misterio durante todo el libro. Y ya en los últimos capítulos hay un frenesí de acontecimientos que te dejan con ganas de empezar el siguiente.

 ↞  .  ↠
☆☆☆☆/ 5

You May Also Like

3 comentarios

  1. Holaa
    A mi no me gustó, pero reconozco que la ambientación es muy bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también me leí La ira y el amanecer y estoy deacuerdo contigo. No tenía muchas expectativas en este retelling pero oye... me sorprendió muchísimo. De todos los personajes me quedo con Sherezade (me encanta 😍) aunque Jalid también es ❤.
    Muy buena tu reseña 😉. Nos leemos!
    Esther (Anillos y Varitas)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros! :D

    ResponderEliminar