5 libros que deberías leer sí o sí

by - septiembre 15, 2019




He pensado mucho en qué libros incluir en esta lista y no me ha sido fácil elegir a los seleccionados y es muy probable que vuelva a escribir un top como este más adelante con nuevos libros. 

En este top encontrarás tanto libros autoconclusivos como sagas que para mi son imprescindibles haber leído y que siempre que puedo recomiendo. 

Harry Potter - J.k. Rowling


Cómo no, voy a empezar recomendado una de mi sagas favoritas y la saga de libros con la que crecí (junto con las Crónicas de Narnia). Una de las cosas que más me gustó de leerme esta saga es que yo iba creciendo junto a los personajes y eso me hacía empatizar y sentirme muy identificada con ellos y sus actitudes. 


Mi libro favorito de esta saga es Harry Potter y la Orden del Fénix. Es un libro en el que los protagonistas empiezan a entender la importancia de la vuelta de Voldemort y se dan cuenta que deben actuar si quieren conservar todo aquello que quieren. 

Esta es una saga que recomiendo a todo el mundo, tanto a pequeños como mayores. Me parece un imprescindible que no conoce de edades y que es un básico en cualquier estantería. 

Madame Bovary- Gustave Flaubert



Cuando me preguntan por un libro, siempre recomiendo mi clásico favorito. Madame Bovary fue lectura obligatoria de bachillerato y mi gran descubrimiento del año. Mientras mis compañeros de clase odiaban a Emma Bovary y les aborrecía leer el libro, yo me encontré de lleno en una historia fascinante con una protagonista consumida por las expectativas que se había creado de cómo iba a ser su vida.  

Soy una fiel defensora del personaje de Emma Bovary, es verdad que es un personaje caprichoso y presuntuoso, pero realmente creo que esa es su gracia, que no es un personaje protagonista contento con su vida. Emma es un personaje muy complejo y que tiene muchas caras y eso la lleva a la locura. 

Hace un tiempo subí un vídeo en el canal ( que pienso retomar en breve) donde os explico un poco como creo que Emma Bovary es un personaje muy infravalorado, os dejo por aquí el enlace por si queréis echarle un vistazo cuando terminéis de leer el post. 

Wonder - R.J. Palacio


Wonder es de esos libros que aparecen en tu vida por casualidad y que resultan ser un gran acierto. A mi me lo regalaron unas Navidades y antes de Reyes ya me lo había terminado. 
Muy recomendable para niños y adultos. Desde mi punto de vista este libro debería convertirse en lectura obligatoria en los colegios. 

Es un libro con una pluma sencilla, pero que cuenta una historia que nos llegará al corazón. Nuestro protagonista es August, un niño con una enfermedad que le ha provocado una deformidad en la cara. El libro nos cuenta cómo August, después de estar años estudiando en casa empieza en su nuevo colegio. 

La historia nos la cuenta diferentes personajes, así la autora consigue que entendamos el punto de vista y los sentimientos de todos los personajes y así tengamos una visión más general de toda la historia. 

Las Edades de Lulú - Almudena Grandes



Cómo comentaba antes hay libros que te caen en las manos por pura casualidad y descubres que son auténticas maravillas.  Esta maravilla se llama Las edades de Lulú de Almudena Grandes. Me leí este libro en el apogeo de 50 sombras de Grey, pero a mi se me ocurrió preguntar por otro tipo de novela erótica y esta fue la novela elegida. 

No había leído nada de novela erótica antes, y la verdad es que empezar con Las edades de Lulú no me decepcionó para nada. No puedo decir de qué va la historia porque no se hacerlo sin lanzaros spoilers monumentales, pero si que os puedo decir que es uno de esos libros que vuelvo a releer de vez en cuando para volverme a adentrar en su magia.

Solo os puedo decir que el personaje de Lulú me parece delicioso, es una mezcla de inocencia y picardía con la que te reirás  e incluso te sentirás identificada en ocasiones. Es un libro que devorarás y que su menos de 300 páginas se te quedarán cortas.


El Hobbit- J.R.R. Tolkien



Por último os quiero recomendar mi libro favorito. Para mi El Hobbit es mucho más que un libro de fantasía, ya que soy una enamorada de la literatura de Tolkien. 

El Hobbit es un libro que pueden leer los jóvenes de la casa y que no se les haga pesado como podría darse el caso con el Señor de los Anillos que es un libro mucho más complejo. 

El Hobbit nos narra el viaje que vive Bilbo Bolsón junto a un grupo de enanos liderados por Thorin Escudo de Roble. Bilbo Bolsón me parece un protagonista magnífico,  ya que no es un héroe, Bilbo Bolsón es un hobbit cobarde y quejica, es todo lo contrario a lo que esperaríamos tener como personaje protagonista de una novela de fantasía. Sin embargo su evolución es maravillosa y se convierte en un personaje único. 

Sin ninguna duda recomendable al 100%, la historia es increíble y no es una novela muy extensa, ya que no llega a las 300 páginas. Muy fácil de leer y muy entretenida, te mantendrá atrapado entre sus páginas hasta el final.


↞⬥↠


Hasta aquí el top de libros, que bajo mi humilde opinión, tienes que leerte al menos una vez en la vida y si te enamoran tanto como a mi los releerás unas pocas más. 

Espero que os haya gustado y que me dejéis en comentarios cuales son los libros que creéis que todo el mundo debe leer al menos una vez en la vida.

¡Nos leemos!

You May Also Like

0 comentarios