My Dilemma Is You. Un Nuevo Amor. O Dos... (Serie My Dilemma Is You 1)

by - diciembre 16, 2016

Título: My Dilemma is you. Un nuevo amor o dos...
Trilogia: My Dilemma Is You.
Autor: Cristina Chiperi.
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Páginas: 416
Precio: 16,06 € físico y 8.54€ Kindle.

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

My Dilemma Is You recibió más de 20 millones de visitas en la plataforma de autoedición en la que fue publicado inicialmente. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.
My Dilemma is You es un fenómeno Wattpad y la primera parte de la trilogía. Era un poco reticente a leerme este libro ya que el tema me parecía demasiado recurrente y lleno de tópicos, y realmente no me equivocaba, pero también tengo que decir que me he llevado algunas sorpresas. 

La protagonista de esta historia es Cristina Evans, la cual se muda a Miami dejando una vida perfecta en Los Ángeles. A pesar del cambio de vida, se adapta rápidamente a Miami y a su nuevo instituto haciendo buenos amigos desde un primer momento. Solo hay dos personas de su nuevo circulo de amigos con los que no se lleva del todo bien, y esos son Cameron Dallas y su novia Susan. 
En un principio, Cris, intenta evitar, a toda costa, estar cerca de Cam. Sin embargo el destino no se lo pondrá tan fácil, teniendo que aguantar cenas familiares con él, castigos en el colegio y un largo etcétera.
Además Cris se hace la mejor amiga de Sam, la hermana de Cam, y eso también influirá en evitar su relación.
Este relato esta lleno de tópicos y clichés de la literatura juvenil pero aun así es una historia dinámica y fácil de leer con la que te puedes entretener durante una tarde que no sepas que hacer.

La novela tiene una subtrama la cual solo conocen algunos de los personajes y que la protagonista desconoce por completo y eso le traerá mas de un quebradero de cabeza, ya que  mucha gente le menciona que sus historias se parecen, pero nadie le cuenta la verdad sobre el tema.

Hay que decir que algunos personajes son bastante exasperantes, sobretodo la relación que lleva Cris con Matt, me estreso bastante.

A pesar de los clichés y algunos personajes insoportables, la historia es entretenida y divertida. Totalmente recomendable para amenizar una tarde aburrida o como lectura ligera. 

🌕🌕🌗🌑🌑


You May Also Like

0 comentarios