La Sireana - Kiera Cass



  • Título: La Sirena.
Título Original : The Siren.
Autora: Kiera Cass. 
Editorial: Roca Editorial de libros.
Paginas:272 págs.
Precio:16,90€ físico y 6.99€ Kindle.


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie  La Selección.Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Después del gran éxito de la saga La Selección, Kiera Cass nos presenta su primera novela, La Sirena
En este libro nos narra la historia de Kahlen una sirena que tras ochenta años sirviendo a Oceanía se enamora de un chico  y esta dispuesta a todo para mantenerse a su lado.

La historia no se centra solamente en al relación amorosa de Kahlen y Akinli, sino que también nos enseña la relación que mantienen las sirenas entre ellas y entre Oceanía, a la cual la consideran su madre. Y esto des de mi punto de vista hace ganar votos positivos al libro, ya que, no solamente vemos como dos personas se enamoran si no que tambien vemos las dificultades de las sirenas para integrarse en una sociedad donde no pueden descubrir su secreto.

Los personajes están muy bien tratados pero sin ninguna duda mi personaje favorito es Oceanía, puesto que, sus problemas y debates internos nos muestran el aprecio  y estima que tiene hacia sus sirenas. Ella ama a sus sirenas pero no duda en castigarlas si ellas se propasan.  Oceanía actúa como una verdadera madre buscando siempre lo mejor para sus seguidoras. Es un personaje complejo  y con mucha fuerza en la historia que nos permite entender la existencia de las sirenas. 

Kiera Cass hace un tratamiento bastante distinto de los demás respecto al mundo de las sirenas. Y nos muestra que  aunque sean seres mitológicos tienen su lado mas humano con respeto a su trabajo con Oceanía.

Esperé con impaciencia la publicación de este libro, dado que me encanto la saga de La Selección y tengo que decir que este libro no me ha decepcionado en ningún aspecto. Si que se nota que es el primer libro de la autora, pero aun así disfruté mucho de la historia y de sus personajes. Realmente no se que me esperaba de una historia de sirenas pero sin duda no me esperaba una novela con tanto amor y sufrimiento por partes iguales. 
En esta novela no prioriza la historia de amor de una pareja sino la historia de amor de una madre y una hija que tienen que encontrar el equilibrio para que las dos sean felices.

🌕🌕🌕🌕🌑