Reseña Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Mass

Título: Una corte de rosas y espinas.
Título Original: A Court of Thorn and Roses.
Autora: Sarah J. Mass
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 456
Precio: 16,95€ físico y 5,69€ Kindle.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Feyre es una joven de diecinueve años que tiene que hacer todo lo posible para mantener viva a su familia, que por ciertas circunstancias se ha quedado en la pobreza. Tanto sus dos hermanas como su padre dependen de lo que ella consiga cazar por eso cuando un buen día un gran lobo se le cruzo en el camino no dudo ni un momento en utilizar su arco para cazarlo.

Lo que ella no sabia era que ese lobo era un miembro de los fae de Prythian un mundo fantástico que  se encontraba tras un muro en el bosque cercano de su casa. Así que al poco de cazar el lobo un animal enorme se presenta a su casa. Le da dos opciones para solucionar el hecho que haya matado a su amigo. O se va con el a Prythian o elige la muerte. Ella elige marcharse con él.
Allí aprenderá que nada ni nadie es lo que parece y que a veces hay que conocer a la gente para poder juzgarla.

Sarah J. Maas  nos introduce en un mundo de fantasía totalmente diferente a lo establecido y crea un mundo fabuloso y lleno  de ambiciones, donde Feyre tendrá que demostrar que no es una simple peón en el jueog d ela vida, si no que sabe actuar y es capaz de vencer todos los obstáculos que se le ponen de por medio.

Los personajes están muy bien tratados en esta historia. La protagonista, Feyre, es una chica fuerte que sabe valerse por si misma y que la estancia en Prynthian la hacen evolucionar y darse cuanta de lo capaz que es de hacer cosas importantes. Por otro lado el protagonista femenino de esta historia, Tamlin, es un poco retraído y a veces un tanto exasperante con tanto secretismo alrededor suyo.

Des de mi punto de vista son mucho más interesantes y complejos los personajes secundarios Lucien y Rhysand, los cuales espero que en los próximos libros cojan mas fuerza e importancia. También me parece interesante el personaje de Nesta, la hermana mayor de Freyre que consiguió que la magia no le afectara a sus recuerdos.

Es una historia que se me hizo un tanto lenta al principio, pero a medida que pasan los capítulos se vuelve mas interesante sobretodo en la parte final, donde Feyre lucha para demostrar el amor que siente por Tamlin y para que toda la gente de su corte pueda vivir al fín libre.

Si te gustan los libros de fantasía este, obviamente, no puede faltar en tu estantería, espero que los siguientes libro de la saga sigan manteniendo el nivel y nos ofrezcan más contenido fantástico en el que sumergirnos.

🌕🌕🌕🌕🌗

You May Also Like