Mestiza

by - septiembre 25, 2018


Título: Mestiza ( #1 Saga Covenant)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones.
Páginas350.
Precio: 17.90€ en físico, 3.95€ en Kindle.



¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

Conocí a Jennifer L. Armentrout leyendo la saga Lux, una saga que me gusta muchísimo. Desde ese momento, me interese más por la autora y me he leído la trilogía Dark elements y alguno de los libros publicados bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Tengo curiosidad por la mayoría de historias que escribe y cuando navegando por la tienda de Kindle me cruce con la Saga Covenant supe que era el momento para volver a zambullirme en la pluma de Armentrout. Empecé este libro sin saber prácticamente nada de él, no me leí ninguna reseña y no le preste atención a la sinopsis.
Lo que me gusta de este libro es que la acción empieza en la primera pagina, acción que te atrapa y ya no puedes despegar los ojos hasta que terminas el libro. 
La historia avanza rápidamente dándonos datos de este mundo en pequeñas dosis y en el momento exacto para no saturarnos. 
Nuestro protagonistas son jóvenes de entre 17 y 21 años y Jennifer L. Armentrout plasma muy bien todo lo que envuelve a un adolescente de esta edad ( dejando de lado los problemas añadidos por ser puros y mestizos.) los altibajos emocionales y la rebeldía adolescente esta muy patente en Alexandria. Alex es una joven que ultimamente ha vivido demasiadas cosas y que en ocasiones se siente sobrepasada. Los adultos del Covenant le reprochan que no hubiese elegido el instituto sobre su madre. 
Aiden es un joven que no lo ha tenido nada fácil. Desde muy pequeño tuvo que ocuparse de su hermano y se ha dedicado en cuerpo y alma  en ser un buen centinela. Pero cuando Alex se cruza en su camino todo se complica. 
Por otro lado tenemos a Seth, un mestizo que controla todos los elementos. Un Apollyon. El único de su generación como marca la historia. Para mi es la versión masculina de Alex, son muy parecidos y comparten más cosas de las que creen.
La trama de la novela esta llena de giros y sorpresa que te mantienen en tensión a lo largo del libro. Una novela que me ha gustado mucho, al estilo Jennifer L. Armentrout, de la que no podrás despegar tus ojos de las páginas y con una trama que te atrapa hasta que no puedes decir basta. También me parece muy original el trasfondo mitológico, como trata la mitología griega y nos va descubriendo poco a poco su mundo. Muy recomendable para todos aquellos a quienes les encanten las historias con acción, romance y un toque paranormal.

                                                                                   ☆  ☆  /5

You May Also Like

0 comentarios