La espada de cristal

by - abril 06, 2018

Título: La espada de cristal (La reina roja #2)
Autora: Vistoria Aveyard
Editorial: Océano- Gran travesía
Páginas: 539
Precio: 17.95 € en físico / 9.45 € Kindle.






La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




Cal y Mare escapan de las garras de Maven y su madre gracias a la Guardia Escarlata. Mare no duda en unirse a ellos y gracias a la lista de Julian y con la ayuda de la Guardia Escarlata empieza a buscar a la gente como ella. 

Cal no está tan convencido, pero no puede dar marcha atrás, aunque no sea su gente son lo único que le queda para derrotar a Maven y Elara.


Este libro tiene un ritmo más lento que el anterior. La mayor parte de la narración esta centrada en la búsqueda de los nueva sangre (personas con sangre roja y poderes plateados). y llega un momento donde te saturas de información con la aparición de tantos personajes nuevos y habilidades distintas.


Mare evoluciona de una pobre campesina a una princesa perdida a una fugitiva temida o una heroína para los rojos, pero todos esos cambios le pasan factura. Se siente culpable por las muertes que causa en su camino y el cambio de vida que provoca en los nueva sangre.


Cal se encuentra en una disyuntiva importante, quiere derrocar a Maven, pero no confía del todo en la Guardia Escarlata. Aunque se mantiene siempre a su lado, no acaba de decidirse por el bando en el que quiere luchar y eso pondrá en peligro la relación que mantienen con Mare.



Maven sigue a las ordenes de su madre y se convierte en un ser todavía más despiadado. Mantiene una carrera con Mare para encontrar a los nueva sangre y eso mermará mucho a Mare y hará que se replantee muchas cosas.


El ritmo del libro es más pausado, pero con llega al final hay un giro inesperado que hace que termines deseando la continuación. 


Es un buen libro y entiendo que es un poco de transición, en el primer libro se siembran las bases de la revolución, y en este empiezan a crear los cimientos para que la revolución merezca la pena.



↞  .  ↠
☆☆ /5



You May Also Like

0 comentarios