Los jóvenes de la Élite

by - abril 27, 2018


Título: Los jóvenes de la Élite.
Autora: Marie Lu.
Editorial: Hidra Editorial.
Páginas:432.
Precio: 16.50€.





Una oscura historia fantástica 
acerca de cómo nacen los villanos.


La fiebre de la sangre asoló Kenettra  hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



Tengo una historia muy peculiar con este libro, me lo regalaron hace un año, me leí 34 páginas y lo abandoné, un año más tarde he vuelto a leer el libro y se ha convertido en la mejor lectura de lo que vamos de año.

Diez años después de que una enfermedad llamada " la fiebre de la sangre" matara a millones de niños y jóvenes y a otros muchos los dejara marcados o con malformaciones, Adelina una superviviente de la enfermedad huye de las garras de su padre, hecho que desencadena la explosión de sus poderes. Esto la pondrá en el punto de mira de la inquisición, quien se dedica a cazar a todos los supervivientes de esa enfermedad con poderes. Sin embargo, la inquisición no es la única que va detrás de Adelina. La sociedad de las Dagas, dirigida por Enzo Valenciano príncipe de Kenettra y un Élite como ella, también están interesados en sus poderes. Ellos intentan destruir a la inquisición y detener la matanza de los malfetto. Adelina se verá entre la espada y la pared en más de una ocasión y no sabrá en quien confiar, porque todos a su alrededor guardan algún secreto.

Adelina es un personaje que me sorprendió mucho, es fuerte, pero a la vez tiene sus debilidades. No es perfecta, ni mucho menos y comete errores, pero esto es lo que la hace tan real.
Enzo, el protagonista masculino, me dejó mucho que desear. No consiguió que lo creyera. Por el contrario, Teren, el inquisidor en jefe que se dedica a cazar a todos los malfetto me parece un personaje muy interesante, con una dualidad y una personalidad muy fuerte y muy completa.
En ningún momento me creí a Raffaele, cuando alguien es tan perfecto en todo de puertas para fuera, suele ser todo lo contrario de puertas para dentro. 

La narración es ágil, una historia llena de acción y traición, con una pluma excelente. Al principio es un poco lenta pero enseguida coge ritmo y ya no para hasta el final. Estoy deseando conseguir la segunda parte. 

↞  .  ↠
 /5


You May Also Like

0 comentarios