EL TEMPLO DE DEBOD.

by - mayo 24, 2018

UN PEDAZITO DE EGIPTO EN EL CENTRO DE MADRID. 


                     


No se me ocurre un lugar mejor con el que inaugurar esta nueva sección del blog que con mi sitio favorito de Madrid.
El templo de Debod es un templo egipcio con más de 2200 años de antigüedad. Esta preciosidad llegó a nuestro país gracias a que España colaborase con la UNESCO en 1968 para salvar varios templos egipcios. Como compensación Egipto donó cuatro de esos templos a varios países que ayudaron y así es como una maravilla de la arquitectura egipcia terminó en pleno centro de Madrid.

Se encuentra muy cerca del Palacio Real (otro lugar magnífico) y la primera vez que vi el templo me maravillo, me pareció un choque cultural precioso y no puedes evitar sentirte en un lugar completamente distinto, después de pasear por una ciudad tan moderna como Madrid encuentras un rinconcito de historia maravilloso.
                                                                                         







Este templo estaba dedicado al Dios Amón, según los egipcios el rey de todos los dioses, pero más adelanté se le añadieron más dioses como Osiris o Isis. Y me parece fascinante que podamos gozar de algo tan sumamente diferente a nuestra cultura y religión sin tener que viajar a Egipto.


Os recomiendo que lo visteis por la noche, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo, ya que con todo iluminado el lugar es todavía más mágico.  

You May Also Like

0 comentarios