La invasión del Tearling

by - octubre 24, 2018


Título: La invasión del Tearling ( La reina del tearling #2)
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 517.
Precio: 16.90€




Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...


La invasión del Tearling empieza en el mismo momento en que termina La reina del Tearling (tenéis la reseña aquí). Desafiar a la reina Roja va a ser algo que va a traer muchas complicaciones y rompederos de cabeza a nuestra protagonista, Kelsea.
Ser reina implica una gran responsabilidad y no siempre será capaz de tomar las decisiones adecuadas. A todos sus problemas de la realeza tenemos que sumarle el hecho que parece que sus zafiros tienen un efecto extraño sobre ella. Tiene un poder inexplicable y su cuerpo está cambiando son ningún tipo de expresión.
En la reseña de La reina del Tearling os dije que el personaje de Kelsea me había gustado. En este libro sigue la misma línea, evoluciona muy bien el personaje. Ya no queda nada de esa niña que conocimos al principio de la historia, ahora es una mujer con un gran peso sobre los hombros y que lo gestiona lo mejor que sabe. Me gusta ver como no tiene control sobre todo, como a veces la ansiedad que le produce gobernar hace mella en ella, porque así nos muestra un personaje mucho más humano, más real y más imperfecto. 
En esta segunda parte la trama se centra en los tejemanejes de palacio y como funciona la realeza, con sus influencias y sus pactos. Vemos como la representación de la iglesia es muy importante y me recuerda muchísimo al papel que desempeñaba durante la Edad Media. 
Algo que me ha encantado también es la forma de narrarnos los años de pretravesía. Kelsea tiene unas visiones sobre una mujer llamada Lily Mayhew. Gracias a esa visiones podemos ver de primera mano como eran los años pre-travesía. Las mujeres eran  tratadas como simples medios para tener hijos y los hombres eran capaces de cualquier cosa para conseguirlo. me ha parecido muy interesante descubrir el pasado, porque así entendemos mucho mejor el presente. 
También me ha gustado que la reina Roja tuviera más protagonismo y se nos revelaran muchos de sus secretos que hacen que entendamos mucho mejor todo su mundo. Se desvelan algunos secretos con los que Kelsea se sentirá un poco identificada. 
Este libro es una excelente continuación, donde se nos resuelven ciertas dudas planteadas en el primero y también se nos plantean otras que espero que nos revelen en el siguiente.

↞  .  ↠
☆☆☆☆ /5

You May Also Like

0 comentarios