La Reina del Tearling

by - marzo 28, 2018


Título: La reina del Tearling ( La reina del Tearling #1)
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Fantascy
Páginas: 491
Precio: 16.90 € en físico / 6,64 € Kindle.




El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Kealse es una joven de diecinueve años, criada por sus padres adoptivos, ha vivido siempre en una cabaña del bosque. Kelsea es educada para ser la reina del Tearling.
Un buen día la guardia real aparece ante su puerta, para emprender el camino de regreso a casa. Pero los guardias no confían en que Kealse sea capaz de llevar el Tearling a un destino mejor. Ella no se parece a su madre, no tiene un buen porte ni es tan bella. Por otro lado, encontramos al regente, su tío. que no está dispuesto a dejar el trono. Sin embargo, Kelsea consigue salvar todos los obstáculos que le pone la vida para llegar a su destino.
La protagonista es un personaje muy bien conseguido, empieza el camino siendo una chica que siempre ha vivido escondida, que no sabe nada de la vida y que todo el mundo subestima, en cambio, termina siendo una reina respetada por su pueblo, admirada por aquellos que dudaron de ella y temida por sus enemigos. 
Los personajes secundarios son geniales y seguro que se desarrollan mejor en los siguientes libros.

Kelsea tiene una obsesión con la belleza, no se considera ni guapa ni físicamente atractiva. Esta obsesión creo que le viene porque todo el mundo recuerda a su madre como una reina preciosa. A lo largo del libro Kelsea nos muestra el daño que nos puede hacer creernos inferiores por nuestro aspecto, pero su recuerdo, pero también enseña una lección maravillosa y es que es mejor ser recordada por tus actos que por tu belleza. 

Es una historia increíble, que esconde muchos secretos que tendremos que esperar a los siguientes libros para descubrirlos. 

↞  .  ↠
☆☆☆☆ /5

You May Also Like

0 comentarios