La probabilidad del unicornio

by - marzo 04, 2018





Título: La probabilidad del unicornio.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania Fresh!
Páginas: 288.
Precio: 5.69€ Kindle, 12.35€ físico.



Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden
 pertenecer a una misma constelación.




Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 




Vera es obligada a pasar el verano en un pueblo perdido de la mano de Dios en Alabama, donde no conoce a nadie, ni tampoco tiene muchas ganas de ello. Simplemente tiene la estúpida esperanza de que sus padres cambiarán de opinión e irán en su busca lo antes posible.


Ben es un chico muy inteligente que siempre está enfrascado en sus números. Cuando estos mundos tan dispares se unen se dan cuenta de que pueden tener más en común de lo que creen. 

Un punto a favor de la novela es que el personaje masculino principal (Ben) tiene un pasado complicado, pero eso no hace que sea el típico chico malo, sino que todo lo contrario, es un chico dulce y cariños.

La lectura es ágil y fresca, los personajes son geniales y la historia divertida. Si tengo que encontrarle alguna pega es que me gustaría saber más de los personajes secundarios, como Landon y Malia, me gusto muchísimo su historia y me hubiese gustado saber algo más de ellos.

Es un libro ideal para leer cuando tienes poco tiempo, es una historia dulce y ligera. Con un argumento que te engancha desde el principio. Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que deseo leer más. 


¿Me recomendáis alguno?

↞  .  ↠

☆☆☆☆/ 5




You May Also Like

0 comentarios