Ready Player One

by - marzo 23, 2018



Título: Ready Player One.
Autora: Ernest Cline.
Editorial: Nova.
Páginas: 462
Precio: 18€ físico y 7,59€ Kindle.



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Wade Watts es un joven adolescente que como la mayoría de los habitantes del planeta en el año 2044, pasa más tiempo en Oasis, que en el mundo real.

Oasis es un mundo virtual en el que puedes ser quien tú quieras. Allí no importa de donde vengas.

El creador de todo este mundo virtual es James Halliday, pero en el momento de su muerte se anuncia un juego a través de varias pruebas que tienen que ver con sus aficiones y quien gane se llevara una cuantiosa suma de dinero.
Todo aquel que quisiera superarlas pruebas tendría que tener conocimiento de lo que más gustaba a Halliday: los videojuegos y todo lo relacionado con los ochenta.

Eso nos proporciona una acción trepidante durante varias páginas. Es verdad que al principio se puede hacer un poco cuesta arriba, ya que, es muy introductorio y nos presenta un mundo muy novedoso y eso sirve para ponernos en situación, y todo lo lento que es al principio luego se convierte en un no parar de escenas de acción.

Los personajes de la historia viven por y para conseguir ser los ganadores del concurso, peor no todo el mundo está dispuesto a jugar limpio y se darán cuenta de que a veces es mejor unir fuerzas para salvar la vida. Pero no llegamos a conocer al 100% a los personajes, ya que, los conocemos a través de su avatar y así ellos nos muestran lo único que ellos nos quieren mostrar.

Ernest Cline nos sumerge en un mundo con grandes avances tecnológicos, no tan alejado a lo que podemos llegar a ser. Era la primera vez que leía algo de ciencia ficción y la experiencia ha sido más que positiva.

El 29 de marzo se estrena la película dirigida por Spielberg, solo nos queda esperar que sepan plasmar la esencia que trasmite el libro.


 ↞  .  ↠

☆☆ ☆☆ /5

You May Also Like

0 comentarios