La llama en la niebla

by - julio 27, 2018

Título: La llama en la niebla.
Autora: Renée Ahdieh.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 449.
Precio: 16,50 €



Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.



Renée Ahdieh nos trae su nueva bilogía, de momento solo hay publicada la primera parte: La llama en la niebla. Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que su bilogía anterior me encantó ( reseña La ira y el amanecer y La rosa y la daga.) Y además al saber que era un retelling de Mulán todavía me entraron más ganas. 

Me apetecía mucho conocer a esa protagonista femenina que no nos dejaría indiferente. Mariko es una joven que se ve obligada a casarse, pero por unos problemas tiene el destino de su vida en sus propias manos. Podría decidir mantenerlo todo igual y seguir siendo una marioneta para su familia o puede luchar por lo que quiere, para descubrir ciertos secretos que nadie querría que ella descubriese.

Mariko es un personaje fascinante, es una muchacha luchadora que tiene muy claro lo que quiere y que no está hecha para obedecer ordenes. Es un personaje que no te deja indiferente y en el que en muchas ocasiones te siente muy identificada.

La trama esta repleta de engaños y giros argumentales que te mantienen en vilo durante toda la lectura.  La pluma de la autora es excelente, como ya pudimos gozar de ella en sus anteriores libros. La ambientación te trasportan a un mundo en el que te ves envuelta de magia y engaños. Os recomiendo que le deis una oportunidad, porque de verdad que merece la pena.

   ☆  /5

You May Also Like

0 comentarios